Paseos por el día desde Ámsterdam

En este post queremos contarte de forma resumida y sintetizada algunos sitios para visitar desde Ámsterdam. Te contamos información básica y tips a tener en cuenta, te mostramos alguna fotito para convencerte de ir y te compartimos algunos blogs y sitios para profundizar un poco más. ¡Vamos!

Información y tips prácticos

  • El transporte no es barato, pero funciona muy bien. Se pueden ver las opciones disponibles en este sitio https://www.ns.nl/
  • La mejor época para visitar es primavera – verano. Si tu sueño es ver los campos de tulipanes entonces abril – mayo es el momento para venir a este hermoso país.

Giethoorn

Giethoorn queda a unas 3 horas de Ámsterdam, y un poco a trasmano, ya que hay que tomar varios trenes y buses para llegar, pero vale totalmente la pena. A este pueblo se le llama «La Venecia de Holanda» porque la surcan varios canales, y muchos accesos son exclusivos con pequeñas embarcaciones. Pero lo cierto es que solo eso tiene de similar a Venecia. El pueblo consta de casas con jardines preciosos, techo de quincho y varios puentecitos que lo hacen soñado. Hay que considerar al menos unas 4 horas para recorrerlo tranquilo y poder disfrutar el lugar.

Zaandam y Zaanse Schans

Bien cerquita de Ámsterdam está la ciudad de Zaandam, a la que se puede llegar en media hora en tren o en bus. Dentro de Zaandam está el pintoresco barrio Zaanse Schans, con sus molinos, canales, fábrica de suecos, ovejas y casitas que parecen sacadas de un cuento. A los característicos molinos se puede entrar pagando entradas de 5 euros aproximadamente. La entrada a la fábrica y museo de zuecos es gratuita y cada pocos minutos hacen demostraciones de la confección. De camino a Ámsterdam se puede visitar el centro de Zaandam, donde podrás recorrer sus peatonales y apreciar el particular hotel Inntel.

Leiden y Keukenhof

Este es el paseo obligado para disfrutar de los tulipanes. El parque Keukenhof abre de marzo a mayo (revisar las fechas exactas del año en https://keukenhof.nl/en/) y es una explosión de tulipanes y todo tipo de flores, presentadas de tal forma que no vas a poder parar de sacar fotos. Si además tienes ganas de recorrer en bicicleta los campos de tulipanes, una excelente opción es ir en tren hasta Leiden y ahí alquilar una bicicleta. son unos 15 kilómetros hasta Keukenhof, que vas a disfrutar muchísimo.

Voledam, Edam y Marken

Al norte de Ámsterdam se encuentran estos tres pueblos, que son muchas veces visitados junto a Zaanse Schans. Nosotros no pudimos ir por falta de tiempo, pero les dejamos un link en los sitios de referencia con toda la información.

Sitios de referencia

https://www.dezaanseschans.nl/es/dia-de-viaje-holanda-del-norte/

https://www.holland.com/es/turista/rutas-tematicas/agua/ruta-de-paseo-giethoorn.htm

https://www.elviajedesofi.com/mi-lista-de-los-7-pueblos-mas-bonitos-de-holanda/

Esperamos que te sea útil! Si tienes algún otro tip para compartir, te leemos en los comentarios!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s