Fin de semana en Ile de Ré y La Rochelle

Île de Ré entra en la categoría de “Rincones divinos de Francia que nunca hubiera ido, pero me robaron el corazón”. Somos muy afortunados de haber podido conocer muchos de estos sitios gracias a nuestro año en Francia. Viviendo en sudamérica, no es tan fácil dar con el tiempo (y el dinero) para visitar estos lugares fuera de las rutas tradicionales. Quizá un buen plan podría ser agregar al menos uno de estos rincones en la ruta de los viajes más tradicionales. 

En fin, Île de Ré es una isla en el golfo de Vizcaya, unida al continente por un puente. Del lado continental se encuentra la ciudad La Rochelle, por lo que es posible visitar ambos lugares. Île de Ré tiene playas, pueblitos con encanto y reservas naturales. Es un lugar ideal para descansar y recorrer.

Información y tips prácticos

  • Tiempo a dedicar: Fuimos por un fin de semana, y nos quedó gusto a poco. Agregaría un día o dos más, para poder conocer todos los pueblos y visitar la zona de las salinas. 
  • Cuándo ir: Nosotros fuimos a mediados de septiembre. Para hacer playa estaba un poco fresco, pero para recorrer estaba muy lindo. 
  • Transporte: Nosotros fuimos en Flixbus hasta La Rochelle, y luego tomamos el bus local hasta la isla. Hay un bus que recorre todos los pueblos, pero los horarios pueden ser acotados, sobre todo fuera de temporada. Ideal para recorrer la isla es alquilar una bicicleta. 
  • Costos: Nos pareció similar al resto de Francia.

Itinerario

La Rochelle:

  • Catedral de San Luis
  • El mercado, para conocer la vida local. 
  • El hotêl de ville (ayuntamiento): se puede entrar. 
  • plaza de la Caille
  • El gran reloj
  • El puerto viejo
  • Las murallas y sus torres
  • zona Le Gabut: Con tiendas y casas de colores, muy pintoresco. 
  • El paseo de Tamaris: tiene unas vistas preciosas de las murallas y el puerto. 

Île de Ré

Pudimos visitar solo 3 de los 10 pueblos. El sitio https://www.isladere.es/ tiene muchísima información de los pueblos, actividades y más. Lo más lindo es caminar por las callecitas, pararse a tomar un helado, sentarse a ver la gente pasar y disfrutar del sol en la cara… El relax lo es todo en Île de Ré. 

  • La Flotte: Este pueblo marítimo está catalogado como de los más bellos de toda Francia. Y es bellísimo, aunque Saint-Martin-de-Ré creo que nos gustó aún más. 
  • Saint Martin-de-Ré: La capital de la isla. Las murallas, las callecitas y la zona del puerto son de esos lugares que te fascinan. 
  • Le Bois-Plage-en-Ré: Donde nos alojamos. Tiene una gran playa bordeada de bosques que nos recordó muchísimo a las de Uruguay, aunque con bastantes algas. El pueblo tiene un mercado muy grande y animado, el mayor de la isla.

Sitios de referencia

https://www.isladere.es/

https://www.elrincondesele.com/que-ver-viaje-isla-de-re-francia/amp/

https://www.voyagetips.com/es/que-hacer-en-la-rochelle/#2_Torres_de_La_Rochelle

https://transports.nouvelle-aquitaine.fr/modalis?product=schedule-map

Esperamos que te sea útil! Si tienes algún otro tip para compartir, te leemos en los comentarios!

Deja un comentario