Tips y consejos para armar el equipaje de mano

Al comenzar a juntar las cosas para nuestro viaje, siempre nos surgen dudas, y lo cierto es que muchas veces nos olvidamos de alguna cosita.

En particular, hoy queremos ayudarlos con el equipaje de mano. Tenemos para compartirles 10 tips para armar este tipo de equipaje de una forma eficiente, para que  no falte, pero tampoco sobre nada.

1- No te olvides del cable y/o cargador de tu celular.

Querrás que no se te acabe la batería de tu celular sobre todo si tienes la dirección de tu alojamiento, los mapas o tu serie favorita para ver en el avión. Particularmente si el viaje es largo, este es un consejo muy importante. Ahora la mayoría de los aviones vienen con puerto USB para cargarlos y también hay enchufes en los aeropuertos.

2- Para mantener la salud: Alcohol en gel.

 Los aviones y aeropuertos son zonas por donde pasa muchísima gente, y es mejor no pescar ninguna enfermedad. Este líquido sanitario es ideal para los viajes por su practicidad y además hay muchas presentaciones de tamaño pequeño.

3- Siguiendo con la limpieza: cepillo de dientes, pasta dental pequeña y desodorante en barra o roll on.

Fundamental que la pasta sea pequeña  y el desodorante no sea en spray para poder entrarlos al aeropuerto. A nosotros estos pequeños elementos de higiene personal nos ayudan muchísimo a superar vuelos largos y a sentirnos un poquito más cómodos.

4- Lapicera

Muchas veces debes llenar documentos de entrada al país, los cuales puedes llenar en el avión o al arribo. Si no cuentas con lapicera, puedes perder unos preciosos minutos de tu viaje haciendo cola esperando que otros viajeros desocupen las lapiceras y ahí recién comenzar a llenar los papeles. Mejor, a aprovechar el tiempo muerto en el avión!

5- La obvia: documentos y dinero

Siempre bien cerquita y cuidados, por favor, nunca coloquen en el equipaje a despachar dinero ni documentos importantes.

6- Una muda de ropa

Siempre existe la posibilidad que tu equipaje se extravíe o retrase, así como que pierdas una conexión y debas quedarte una noche sin tu valija en algún lado. Por ese motivo, lleva una muda de ropa en tu equipaje de mano para poder cambiarte, sentirte cómodo y que el inconveniente no termine por arruinarlo todo!

7- Baterías de litio

Dispositivos que quieras llevar a tu viaje que contengan baterías de litio como computadoras o power Banks, deben llevarse en el equipaje de mano.

8- Artículos de valor o frágiles

Aconsejamos no llevar artículos frágiles o de valor económico o sentimental en el equipaje despachado, ya que el equipaje puede extraviarse, sufrir fuertes maltratos o incluso pueden abrirlo y robarte. No te alarmes! El tema de los maltratos si es bastante habitual, pero el robo y extravío realmente no lo es.

9- Medicamentos que necesites tomar con regularidad

Puede que estés varias horas lejos de tu equipaje despachado, y también pueden ocurrir algunas de las desgracias que comentábamos en los otros puntos, por lo que siempre mejor tenerlos cerca, sobre todo si tu salud depende de ello.

10- Líquidos y cremas

Lleva solo lo estrictamente necesario, y en tarritos de menos de 100 ml. Recuerda que en total puedes llevar como máximo 1 lítro de líquidos entre todos los tarritos. Y por favor, no lleves aerosoles.

Espero que les sirva nuestra experiencia y por favor ayúdennos a completar la guía escribiendo en los comentarios. Gracias!

13 thoughts

  1. Muy buenos los tips! Otra cosa a tener en cuenta es no llevar encendedores ni elementos cortantes/punzantes en el equipaje de mano, pues te los quitarán al realizar migraciones.

    1. Gracias por el aporte viajero89! Totalmente cierto, esos artículos tampoco puedes llevarlos en el equipaje de mano. Intenté averiguar cómo hace la gente que fuma en las salas permitidas para ello pero no lo logré! Seguiré investigando

  2. Muy buenos consejos!!
    Si el viaje es largo, yo agregaría una almohada cervical inflable (las otras ocupan mucho lugar)
    Una chalina para el frío del avión, la manta a veces no es suficiente y en algunos vuelos no te dan.
    Tapones para los oídos y antifaz (en algunos vuelos te dan si los pides) así podemos aislarnos y dormir mejor.
    Además de la muda de ropa, un par de ojotas!! Mira si tenemos que ir a una playa con zapatos!!
    Saludos!!

    1. Magda, excelentes consejos!!! La almohada es súper importante! Nosotros usamos una que se llama turtle pillow, ya en otro post les comentaremos sobre ella!
      Me encantó lo de las ojotas! Muy bueno.

  3. Muy buenos tus Tips 👏👏 muy acertados
    Yo en el equipaje de mano siempre llevo un buzo polar o parecido y medias deportivas abrigadas x el frío del avión. Sobre todo en vuelos largos.
    Además de la cámara de fotos y dispositivos electrónicos como iPad o compu si se viaja x trabajo. Estos nunca deben ir en equipaje a despachar. 👍👍

  4. Gracias!! Me gustaron las sugerencias, todas muy buenas.Hago un pequeño aporte, llevar toallitas húmedas , nos resulta muy práctico.
    Gracias nuevamente!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s