Kuala Lumpur en un día

Malasia es un país que tiene mucho para ofrecer: desde ciudades modernas, pasando por playas idílicas y junglas. Este país del sudeste asiático es una muy buena opción si se quiere experimentar un poco de todo.

Kuala Lumpur, su capital, no estaba en nuestro itinerario, pero gracias a su mega conectado aeropuerto, nuestro avión hacia escala allí y decidimos quedarnos un día. Fue muy poco para conocer la cultura del lugar, pero nos bastó para saber que tenemos que volver. A continuación les contamos algunas cuestiones prácticas, y lo imprescindible a visitar si se tiene poco tiempo.

Clima

Visitamos la ciudad en marzo, y la encontramos súper calurosa y húmeda. En este mes comienza la mayor época de lluvias y humedad, y podemos dar crédito que es así, porque en el día morimos de calor y agobio por la humedad, y en la noche cayó un chaparrón cuando estábamos en las torres Petronas.

La mejor época para visitar es de julio a noviembre, ya que no es temporada alta pero tampoco temporada de lluvias. Tener en cuenta que si se va a ir a la playa, en la costa oeste en esta época se da el fenómeno del monzón.

Precios

Como en la generalidad del sudeste asiático, es un país barato para comprar, comer, alojarse y moverse. Por ejemplo, un hotel tres estrellas, bien ubicado y con desayuno pueden encontrarlo a 30 dólares la noche. Utilizamos tanto taxi como metro, y los precios son súper accesibles.

La ciudad

Es moderna, bastante limpia y con un tránsito razonable. Nosotros veníamos de una semana en el norte de India, y la diferencia fue abismal. Igualmente, como en la mayoría de los países asiáticos, hay que estar atento a que no nos engañen con los precios, no nos quieran cobrar más de lo que corresponde y regatear mucho. Los taxis que no quieren prender el taxímetro para luego cobrarte lo que les parece son muchísimos.

Vestimenta

Malasia es un país multicultural formado por malayos, chinos e indios en su mayoría. La religión oficial es el Islam, por lo que el país se rige por las costumbre de dicha religión. Aunque haga un calor de locos, respeta sus códigos de vestimenta así como de convivencia. Es importante tener en cuenta esto para la visita a ciertos lugares, porque de lo contrario, no te dejan entrar.

Kuala Lumpur en un día

Batu Caves.

Seguramente sea el lugar más famoso de Malasia luego de las torres Petronas. Aunque en realidad técnicamente este recinto no queda en la ciudad, sino a unos 13 KM de ella; es muy fácil de llegar y realmente se lo recomendamos.

Para llegar ir a la estación central y tomar el KTM hasta la parada Batu Caves. Cuando nosotros fuimos no estaba funcionando y había que tomarse un bus y luego al finalizar el bus nos enganchábamos al tren. Realmente no es difícil porque si no tienes mucha idea, presta atención a los turistas, porque la gran mayoría van para ahí. Demoras entre media hora y una hora para llegar, y puedes hacer la visita en una mañana perfectamente.

Bueno, pero… ¿Qué son las Batu Caves? Son unas cuevas emplazadas en una colina, donde en el interior se construyeron varios templos hindúes dedicados a Murugan. Es uno de los santuarios hindúes más grandes fuera de India, por lo que lo visitan tanto turistas como fieles.

En este lugar, se destaca la impresionante escalera para entrar a las cuevas, y la increíble estatua dorada de más de 10 pisos de altura que nos recibe. También otra cosa a tener en cuenta es que aquí vive una gran colonia de monos, muy simpáticos ellos, pero tengan cuidado, ya que son ladrones y pueden tener enfermedades.

China Town

Preciosos templos chinos y la animada calle Jalan Petalin nos esperan en este barrio. Recorrer sus calles, comprar alguna cosa (siempre regateando y considerando que son artículos falsos) y disfrutar del ambiente es lo ideal para conocer este lugar. También puedes parar a comer, porque aquí hay varias opciones.

Cómo llegar? desde KL Sentral  tomar el metro hasta la parada Maharajalela

Berjaya Times Square

Un centro comercial enorme, con muchísimas opciones de gastronomía, compras y hasta una montaña rusa dentro! Nos sorprendió la variedad de tipos de tiendas que había, ya que algunos sectores del shopping eran de tiendas de mucho renombre, y otras secciones eran una expo feria. Un lugar para todos los bolsillos.

Torres Petronas

Y para finalizar, no puedes irte de la ciudad sin visitar las torres y sus inmediaciones. Las torres fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003. Hoy en día son el undécimo edificio más alto, con 452 metros de altura.

Les recomendamos subir, porque las vistas son impresionantes, además que las explicaciones y maquetas son buenísimas. También contemplarlas desde abajo deja a uno boca abierta, no se pierdan ninguno de los dos puntos!

Pueden comprar sus entradas por Internet o mismo en el edificio. Si quieren algún horario especial, mejor asegurarse. La entrada no es barata, sale unos 20 dólares. Además, tener en cuenta que los lunes cierra. Por más información, les dejo el link de la página oficial.

Cómo llegar? Tomar el metro y bajarse en la parada KL CC

Espero que les sirva nuestra experiencia y por favor ayúdennos a completar la guía escribiendo en los comentarios. Gracias!

2 thoughts

  1. Qué imponente estar allí, en las torres Petronas!!También me asombró Batu Caves. Alcanza con 1 día para ver esas maravillas?Gracias por la publicación!!

    1. Hola María! Gracias por el comentario 😊. Creemos que para ver estos puntos alcanza un día, pero para conocer la ciudad un poco más en profundidad nos quedaríamos por lo menos un día más. Esperamos que te haya aportado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s