El Laos que conocí me invitó a parar y a disfrutar de lo simple. A diferencia de otros países del sudeste asiático, acá no hay mucho turismo, tampoco hay playa, no hay grandes cosas… pero hay una atmósfera que a mi me hizo transportar a otra época que no viví. De exploradores, de lo desconocido. Sin duda uno de los lugares que más disfruté de Asia. ¿Te cuento cómo lo vivimos? Vamos!

Mi experiencia
Estuvimos apenas cuatro días: tres en Luang Prabang y uno en Vientiane. Bastó para que quedara encantada.
Luang Prabang es preciosa… El río Mekong es uno de los protagonistas, con sus terrazas para tomar algo a la orilla y ver el atardecer. Aunque las casas coloniales y los templos debo decir que también entran en el podio. De hecho, la ciudad es patrimonio de la humanidad de la UNESCO por su arquitectura fusión Laosina y colonial francesa, y sus más de 30 templos budistas. Este lugar me invitó a parar, tomarme las cosas con calma… recuerdo que hasta algún día dormí siesta! insólito en mí, y mucho más en un viaje!!


En Ventiane estuvimos poquito. Nos gustó, pero creo que nunca experimentamos tanto calor en nuestra vida. El aire era caliente como dentro del horno… recorrimos lo que pudimos, je.
Información y tips prácticos
- Tiempo: Estuvimos tres noches en Luang Prabang y una en Vientiane. Ideal para una primera visita.
- Visa: Los uruguayos necesitamos visa para visitar Laos. Cuesta aproximadamente 45 USD y se puede hacer online.
- Costos: Es todo muy económico, por lo que en general no es una preocupación grande el tema del dinero.
- Comida: Comimos muy rico todos los días. Recomendamos cenar en alguno de los muchos lugarcitos a orillas del Mekong, y también el restaurant Manda de Laos que es una joyita escondida.
- Transporte: recomendamos alquilar una bici en Luang Prabang.




Itinerario
Día 1: Luang Prabang
- Subida al monte Phu Si para ver la puesta del sol
- Mercado nocturno (de 18 a 22 hs)




Día 2: Luang Prabang
- Ceremonia de limosnas (5 AM). Esto es algo que creo que sucede todos los días, y vale la pena levantarse temprano para verlo. En la calle, la gente está arrodillada y ofrece arroz a los monjes que pasan. Hay que permanecer en silencio y respetar este ritual, sin interrumpir. Si bien hay turistas que también se sientan para ofrecer arroz, a nosotros nos pareció que era más adecuado participar desde fuera.
- Visita al Palacio Real y templo Haw Pha Bang: horarios: 8:30h a 11h y de 13:30h a 15:30h. (Los martes cierran a las 15h).
- Templos Wat Mai, Wat Xieng Thong, Wat Visoun Arath
- Paseo en la tarde a orillas del Mekong





Día 3: Luang Prabang
- Visita a las cascadas Kuang Si + Santuario de osos. A unos 30 km se encuentra este lugar que es precioso y realmente vale la pena visitar. Casi en el mismo predio está el santuario de osos. El Santuario rescata a osos de granjas ilegales donde son tenidos en cautiverio y en condiciones horribles para la extracción y venta de su bilis. Les dejo por acá el link para aprender más sobre el trabajo que se realiza aquí.
- Puente de bambú hacia Xieng Maen: se construye todos los años y está solo en la estación seca. Aunque parece un poco rústico, se puede cruzar sin problema 🙂




Día 4: Vientiane
- Patuxai, el Arco del Triunfo de Vientiane. subir al mirador.
- Templo Pha That Luang: Esta estupa es el símbolo del país y está recubierta en oro!
- Palacio Presidencial desde fuera.
- Wat Si Saket, el templo más antiguo de la ciudad.




Podes apoyar este emprendimiento con un cafecito ☕
Si te gustó este artículo y te fue útil, podés invitarnos un café. Esto nos ayuda a seguir creando contenido y compartiendo nuestras aventuras contigo. ¡Gracias por tu apoyo!
Hermoso.