Viajar a Dubai: todo lo que necesitas saber antes de ir

Dubai es de esos lugares donde pasan cosas asombrosas. Aquí se baten records constantemente: el edificio más alto del mundo, el anillo de oro más pesado del mundo, el hotel más caro del mundo, el shopping más grande del mundo… todo es ostentoso, todo parece un capricho por desafiar los límites, y hacen que este lugar sea increíblemente único.

Si en sus planes está visitar un lugar que los sorprenda, les recomendamos venir, no se van a decepcionar.

Religión

Dubai es uno de los emiratos de Emiratos Árabes Unidos, ubicado en medio oriente. La religión oficial es el Islam, aunque es una ciudad súper cosmopolita, con gente de diversos lugares y religiones. Como en todo país, seguir las normas de conducta locales es muuuuy recomendable para que tengas una estadía placentera. En particular con los países musulmanes, seguir un código de vestimenta que no ofenda a nadie es recomendado. Para las mujeres, ir con ropa que cubra rodillas y hombros está ok.

Clima

El tema es que realmente uno se ve tentado a ponerse un short, porque hace mucho calor aquí! Recomendamos no viajar de mayo a setiembre porque el calor es insoportable, pasa los 40 grados. Nosotros viajamos a principios de abril, y lo sufrimos bastante.

Transporte

El metro es facilísimo de usar, está impecable y recorre largas distancias, por lo que seguramente con él llegarán a todos los lugares que deseen visitar. Nosotros usamos también taxi, que son muy baratos, así como el bus turístico Big Bus. También pueden usar las líneas regulares de buses, y gozar de las paradas cerradas y climatizadas para que no esperen con calor: no es increíble?

Presupuesto para visitar Dubai

Lo bueno es que no tienes que ser un Jeque para visitar esta ciudad. Por supuesto que si eres millonario, encontrarás miles de actividades y lugares donde gastar el dinero, pero si tienes un presupuesto medio, también puedes venir. Tanto la comida como el transporte tienen precios razonables, y la hotelería es muy buena, por precios bajos. De hecho puedes encontrar habitaciones privadas en buen estado por 30 dólares, y habitaciones de hoteles 5 estrellas por menos de 100.

Las actividades más usuales tampoco tienen precios caros. Una de las más comunes, que es el safari al desierto con cena show, sale aproximadamente 60 dólares por persona.

Verás también que hay una cantidad impresionante de shoppings, pero ahí sí que es para apoderados… nos costó muchísimo encontrar algún lugar con precios accesibles para nosotros, de hecho casi no compramos nada aquí.

Otras cuestiones prácticas

Si bien en lenguaje oficial es el árabe, la mayoría de la gente habla bien inglés. Por otro lado, algo que nosotros no sabíamos, e hizo que no pudiésemos entrar a algunos lugares, es que el fin de semana para ellos es viernes y sábado.

Qué ver y hacer en Dubai

Burj Al Arab

Icónico edificio de Dubai, este hotel de súper lujo se encuentra construido en una isla artificial a unos metros de la costa. Solo si se alojan o contratan algún servicio del hotel pueden entrar. Dado que es bastante costoso, varias personas contratan el servicio de té que ofrecen, el cual es también costoso, pero puede ser una forma para visitar este edificio. Nosotros no entramos lamentablemente.

Burj Khalifa

El edificio más alto del mundo (823 m) se encuentra en el centro de Dubai, una zona impresionante. A sus pies se encuentra el enorme Dubai mall, el Shopping más grande del mundo y la fuente de Dubai, con sus aguas danzantes que todas las noches dan un show de música y luces increíbles. Lo cierto es que nosotros a este viaje no fuimos muy bien preparados, y no sacamos con anticipación las entradas para subir, por lo que nos quedamos con ese gusto amargo en nuestra visita. Tendremos que sacárnoslo y volver! El espectáculo de la fuente es completamente gratuito.

Hotel Atlantis e Isla palmera

El enorme hotel Atlantis se encuentra en la punta de la isla palmera Jumeirah. El hotel consta de dos torres unidas por un puente y fue inspirado en el hotel Atlantis de Bahamas, que es prácticamente igual. La isla es una isla artificial en forma de palmera, de varios kilómetros, que puede observarse bien cuando está llegando en avión a Dubai. Cuando estás en la isla, ni te das cuenta la forma que tiene. Nosotros vistamos esta zona con el bus turístico.

Dubai Marina y centro financiero de Dubai

Dos áreas que no debes dejar de visitar, con sus imponentes edificios y tiendas de lujo.

Playa Jumeirah

No podíamos quedarnos sin ir a la playa. Nosotros elegimos este complejo para poder tener lugar donde cambiarnos, pero también se puede ir a la playa pública. El complejo está muy bien, y es muy curioso ver como disfrutan otras culturas de la playa. Las mujeres entran casi completamente vestidas al agua.

Dubai antiguo

En esta zona pueden visitar la casa de Sheikh Saeed Al Maktoum, lugar que solía ser la casa del abuelo del actual gobernador. Esta casa, hecha museo, alberga una colección de fotos y artefactos donde se puede ver aprender sobre la historia de este emirato y entender cómo llegó a ser lo que es hoy. Nosotros lo vistamos con un tour guiado que venía incluido con el Big Bus. También pueden recorrer la zona y cruzar el arroyo en las balsas típicas que cruza todo el mundo, solo por 1 Dirham.

Zoco del Oro y de las especias

Estos mercados en el Dubai antiguo son ideales para recorrer y ver un poco del Dubai que fue hace unos años. Esta parte se asemeja más al mundo árabe que uno pueda conocer o imaginarse. Aquí el regateo es válido, los olores a especias y dátiles exquisitos y el trajinar de la gente en toda la zona lo hace súper pintoresco. En uno de los locales del Zoco del oro podrán ver expuesto el anillo de este metal precioso más pesado del mundo.

Recorrer alguno de sus Shoppings

Aunque no vayas a comprar nada, te recomendamos que visiten alguno de ellos, porque cada uno tiene sus sorpresas. Si tenemos que elegir tres, les recomendamos ir a:

  • Dubai Mall, por ser el más grande del mundo, y ser hogar del acuario. En su momento me gustaban los acuarios y lo disfruté, pero realmente hoy ya no me gustan.
  • Mall of the Emirates: es también enorme, pero además, tiene una pista de Sky dentro!!
  • Zoco Madinat Jumeirah: está ambientado en un mercado tradicional, es tranquilo y muy pintoresco. La zona a su alrededor es espectacular.

Mezquita Jumeirah

Es la mezquita más conocida de Dubai, y se puede visitar todos los días menos los viernes, a las 10 de la mañana, previa reserva. Adivinen que día quisimos visitarla? Pues el viernes, claro. Cuando volvamos para subir al Burj Khalifa, visitaremos también la mezquita.

Paseos desde Dubai

Si tienen tiempo, pueden hacer algunos de los paseos que les vamos a comentar. Nosotros hicimos el primero y nos encantó la experiencia:

Safari por el desierto

Creemos que este paseo es prácticamente obligatorio si vienen a Dubai. El paseo incluye el traslado hasta el desierto, que es imponente. Una vez allí, los conductores de las camionetas literalmente comienzan a surfear las dunas, por lo que te sientes como en una montaña rusa! Es muy divertido, pero si tienes alguna enfermedad al corazón, consulta antes por si acaso.

Luego te llevan al medio del desierto para hacer fotos, a nosotros nos encantó estar ahí, en el medio de la nada… Y para finalizar, te llevan a un campamento beduino donde sirven comida tradicional, se puede fumar shisha y ver bailes tradicionales. Ah, nuestro paseo también incluía paseo arriba de un camello, a lo cual nosotros nos negamos y fuimos con uno que estaba suelto y lo acariciamos, mucho mejor.

Abu Dhabi

Este emirato no queda nada lejos de Dubai, por lo que se puede hacer una vista en el día, o bien si tienen más tiempo pueden pasar un par de noches allí. Este es otro de los pendientes para cuando volvamos.

Ferrari World

Es un parque de atracciones temático dedicado a la marca. El parque cuenta con varios restaurantes, tiendas y varios juegos. Entre ellos se encuentra la montaña rusa más rápida del mundo.

Espero que les sirva nuestra experiencia y por favor ayúdennos a completar la guía escribiendo en los comentarios. Gracias!

2 pensamientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s