Escapada de fin de semana: Ginebra y Annecy

En este post queremos contarte de forma resumida y sintetizada el itinerario de 2 días en Ginebra y Annecy. Te contamos información básica y tips a tener en cuenta, te mostramos alguna fotito para convencerte de ir y te compartimos algunos blogs y sitios para profundizar un poco más. ¡Vamos!

Información y tips prácticos

• Suiza no pertenece a la Unión Europea, por lo que es importante no olvidar el pasaporte. En nuestro caso en ningún momento nos lo solicitaron, pero por si acaso.
  • Ambos sitios son de lo más caro de Europa. Nosotros encontramos un sitio Libanés en frente a la estación de trenes de Ginebra que estuvo muy bien y nos costó 8 euros el kebab de kafta. Otra muy buena idea es comprar en el supermercado alimentos para hacer un pic-nic. Nosotros lo hicimos el domingo y disfrutamos muchísimo.
  • Hay varios horarios de buses Flixbus entre ambas ciudades. El trayecto es de 40 minutos y cuesta entre 15 y 20 euros.
  • Si te alojas en Ginebra el transporte dentro de la ciudad es gratuito. Nosotros nos alojamos en Annecy, por lo que no disfrutamos de este beneficio.

Itinerario

• día 1:
    • Ginebra:
      • La silla rota
      • El Monumento Internacional de la Reforma protestante
      • Pointe de la Jonction
      • Barrio Carouge (no domingo)
    • Annecy:
      • Lago
      • Jardins de l’ Europe
      • Palacio de la Isla
      • Centro histórico
      • Château d’Annecy
      • Plaza Santa Clara
  • día 2:
    • Trekking lago Annecy
    • Pueblitos a la orilla del lago.

Información y tips sobre las visitas de Ginebra

• Jet d’Eau: Este chorro de agua de más de 140 metros ubicado en el lago Lemán, es el símbolo de la ciudad. Dato: No está encendido todo el tiempo. Buscar los horarios de acuerdo a la época del año que visites la ciudad. Si hay viento tampoco se enciende.
  • Palacio de Naciones Unidas: En el momento que fuimos (abril 2022) no era posible visitar las instalaciones, solamente se puede agendar visitas para grupos.
  • Pointe de la Jonction: Este lugar no se encuentra en muchas guías, y creemos que es uno de los lugares más espectaculares de la ciudad. Es el sitio donde se encuentran las verdes aguas del río Ródano con las aguas grises del río Arve. Desde el puente se tienen unas vistas impresionantes.
  • Barrio Carouge: Aunque está alejado, vale mucho la pena ir. Este barrio tiene una arquitectura diferente, de estilo italiano. Si lo visitan un sábado pueden encontrar el mercado y mucho movimiento local en las calles circundantes.

Información y tips sobre las visitas de Annecy

• Una de las principales atracciones de Annecy es caminar por su centro histórico. Es muy fácil de recorrer y así sin quererlo van a encontrar todos los sitios que nombramos arriba: El castillo, el palacio y la plaza Santa Clara.
  • La segunda gran atracción es el lago. las aguas increíblemente transparentes invitan a pasar tiempo aquí. En verano hay muchas actividades náuticas. Nosotros lo vistamos en primavera y había mucha gente en los Jardins de l’ Europe (junto al lago y al centro histórico), caminando en las orillas, tomando sol o haciendo pic-nic (como nosotros).
  • El trekking de Mont Veyrier: habíamos leído que no era tan difícil, pero no se si fue por el barro o el cansancio, pero nos pareció bastante complicado y peligroso, por lo que decidimos dar la vuelta a un tercio del camino. Igualmente llegamos a un balcón precioso desde donde tuvimos unas vistas increíbles (fotito debajo).
  • Varios son los pueblos a la orilla del lago. Como se nos frustró el trekking, decidimos hacer una caminata relax recorriéndolos (ya queremos venir en verano aquí).

Galería

Ginebra

Annecy

Sitios de referencia

Esperamos que te sea útil! Si tienes algún otro tip para compartir, te leemos en los comentarios!