Mis impresiones de Phuket

Quien no soñó con visitar las playas de Tailandia alguna vez… es que son realmente espectaculares. Tailandia tiene mucho para ofrecer, pero en este post vamos a centrarnos en contarles lo que nos llevamos de nuestra vista a Phuket.

Maya Bay

Phuket y sus islas cercanas son un paraíso natural, todo el mundo lo sabe… y ese es justamente el problema. Nuestra conclusión cuando nos fuimos de aquí fue que estas playas y su entorno natural increíble podrían ser el lugar perfecto, si le sacáramos la cantidad de gente y barcos que había por doquier.

Quedamos un poco impresionados de lo sobre explotado que estaban todos los lugares. Nos pareció que poco importaba la preservación de los lugares con tal de llevar turistas y hacer dinero. De hecho cuando fuimos nosotros, hace unos años, aún estaba abierta al público Maya Bay, seguramente la playa más famosa del país, y quedamos un poco horrorizados de la cantidad de personas que había en la playa, la cantidad de barcos, el ruido que había.

Maya Bay, el lugar que con seguridad podría ser el paraíso, se encontraba saturado de gente, bocinas de barcos y gente saltando para hacerse la foto de la película “La Paya”. Es cierto también que este año fuimos a Cerdeña y la encontramos mucho más saturada que Maya Bay, pero con intentos de preservación.

Maya Bay al día de hoy se encuentra clausurada al público, porque los niveles de contaminación y muerte de los corales se encontraban ya en niveles insostenibles. Desde hace casi un año y medio no puede visitarse la playa, y las embarcaciones pueden acercarse hasta 300 m. El cierre va dando sus frutos porque nuevos corales han comenzado a crecer y nueva fauna se encuentra en el lugar, pero la apertura de la playa y la cantidad de gente que podrá visitarla es incierto.

Les dejo un artículo muy interesante de la BBC al respecto: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-47323291

¿Qué hay del resto de los lugares?

Si bien varios de ellos se encuentran también saturados, no se comparan con Maya Bay. Con seguridad el segundo lugar se lo lleva el resto de la isla que contiene a la famosa playa, Phi Phi. Lo cierto es que el lugar es increíble, pero por ejemplo en el paseo que hicimos nosotros incluía Snorkel, y el agua estaba un poco turbia de la cantidad de barcos que estaban en la zona llevando turistas para que hicieran Snorkel. De hecho casi no había peces, porque con tantos barcos es medio imposible que se mantenga la fauna.

En el mismo paseo se incluía la visita a Bamboo Island. Aquí hay también hay zonas saturadas, pero si caminas un poco puedes encontrar rincones tranquilos y sin casi gente.

Bamboo Island

Otro paseo que hicimos desde Phuket fue al parque nacional Similan Islands. Aquí también había gente, pero bastante menos que en Phi Phi. Las playas son hermosísimas, y vale la pena hacerlo.

La misma Phuket es la menos saturada. Tiene playas extensas, con mucha arena dorada y aguas cristalinas. Supongo que como hay muchos paseos desde aquí, es “poca” la gente que se queda. Nosotros nos quedamos un día y fue realmente relajante.

Precios

Los precios no son baratísimos comparados al resto de los lugares de playa del país, pero son económicos para los turistas. Si buscan, consultan y regatean pueden encontrar paseos por 50 dólares o menos.

Los hoteles son económicos, por 30 dólares puedes encontrar un muy buen hotel con desayuno. No nos pareció conveniente para hacer compras.

Similan Islands

Espero que les sirva nuestra experiencia y por favor ayúdennos a completar la guía escribiendo en los comentarios. Gracias!

5 thoughts

  1. Totalmente de acuerdo!!
    Esta todo muy saturado de turistas.
    Las playas de Phuket, Karon y Kata Beach son muy lindas y muy familiares. Da para descansar y disfrutar.
    Patong es más para la movida nocturna.
    Otra excursión que vale la pena es la de la isla de James Bond.
    Gracias por la publicación!!

  2. Qué belleza esas playas pero que pena la gente que no respeta.De todas maneras es un paraíso!!! Habrá que esperar algún tiempo para visitar Phuket. Muchas gracias por los comentarios, como siempre sumamente útiles!!

  3. Soy una admiradora de los comentarios de ustedes!! En estos tiempos estamos considerando hacer un viaje a Asia y sus recomendaciones son muy importantes. Muchas gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s