
En este post queremos contarte de forma resumida y sintetizada el itinerario de dos días en Copenhague y Malmö. Te contamos información básica y tips a tener en cuenta, te mostramos alguna fotito para convencerte de ir y te compartimos algunos blogs y sitios para profundizar un poco más. ¡Vamos!
Información y tips prácticos:
- Copenhague no es muy grande y las atracciones están cerca, por lo que se puede visitar perfectamente en un día intenso de caminata, o dos días más tranquilos.
- El aeropuerto se encuentra cerca de la ciudad, a 15 minutos en tren. El mismo tren te lleva a Malmö.
- La ciudad es cara, tanto para comer como las atracciones.
- Nosotros decidimos hacer un free walking tour de 2 horas y media, que estuvo muy recomendable. realmente aprendimos muchísimo, nuestra guía era muy entretenida y sabía muchísimo. Además, nos recomendó muchas actividades gratuitas, comidas a probar y tips para ahorrar dinero. Les dejamos en el link el sitio de Civitatis.
- Malmö es una ciudad de Suecia que queda cruzando el Puente Øresund. Es super tranquila, limpia y bonita. Recomendamos ir a pasar al menos unas 5, 6 horas a la ciudad.
Itinerario:
- día 1: Copenhague
- Calle Strøget: Peatonal más larga de Europa
- Plaza Rådhuspladsen: Ayuntamiento
- Isla Slotsholmen: engloba instituciones gubernamentales: Palacio de Christiansborg
- Canal de Nyhavn: La foto típica de la ciudad
- Amalienborg: Palacio donde vive actualmente la monarquía
- Fortaleza del Kastellet
- Estatua de la Sirenita
- Iglesia de Mármol
- Torre redonda
- Castillo de Rosenborg
- Mercado Torvehallerne
- día 2: Malmö
- Iglesia de San Pedro
- Plaza Stortorget
- Pasaje Lejonpassagen desde la plaza
- Calle peatonal comercial Södergatan
- Parque kungsparken
- Plaza Lilla Torg
- European Village
- Turning Torso: rascacielos
Información y tips sobre las visitas:
Copenhague:
- Ayuntamiento: No quedarse solo con la plaza, entrar al edificio. Seguro van a ver a varias personas casándose en el interín.
- Palacio de Christiansborg: actual parlamento. La entrada cuesta 160 DKK, pero se puede subir a la torre de forma gratuita, y tiene unas vistas impresionantes.
- Canal de Nyhavn: Seguro es la foto que viste mil veces de la ciudad, y realmente es muy pintoresco.
- Estatua de la sirenita: Esto seguramente también lo has escuchado, pero lo cierto es que es bastante decepcionante. Si estás corto de tiempo, no vale la pena, ya que está alejada.
- Kastellet: Pero si fuiste hasta la sirenita… No te pierdas esta fortaleza en forma de Estrella, con un bello parque, un molino y varios edificios pintorescos.
- Torre redonda: No subimos ya que cuesta 40 DKK y la torre del parlamento es gratuita.
- Castillo de Rosenborg: leímos que no era imprescindible, y como estábamos con poco tiempo, decidimos no entrar, nos quedamos con la vista desde fuera.
- Mercado Torvehallerne: Para probar las especialidades danesas. Hay muchas opciones, también de gastronomía internacional.
Malmö:
- Vale mucho la pena entrar a la iglesia de San Pedro. No es muy grande, pero personalmente me encantó ya que es toda blanca y muy iluminada.
- El parque kungsparken también es un imprescindible, sobre todo si visitan la ciudad en un día soleado. La tranquilidad que se respira en este lugar es única.
- Y el último imprescindible es European Village y Turning Torso. Los amantes del diseño de urbanismo y sustentabilidad van a quedar fascinados con este lugar. No dejen de pasear por los canales e ir hasta el parque que da al mar, donde podrán tener buenas vistas del puente.
Galería:









Sitios de referencia para profundizar:
https://www.visitcopenhagen.com/copenhagen/
http://www.europeosviajeros.com/suecia/que-ver-en-malmo-en-un-dia/
https://www.civitatis.com/en/copenhagen/free-tour/
Esperamos que te sea útil! Si tienes algún otro tip para compartir, te leemos en los comentarios!