París es de las ciudades que todo el mundo sueña con conocer, y lo cierto es que bien lo merece. Muchos de los lugares que nombraremos en el listado no necesitan presentación, pero quisimos hacerlo para que en tu próxima visita no se te escape ni un lugar imprescindible.
Si tienes tiempo suficiente, revisa el post anterior sobre qué ver en París, una vez que ya conociste lo más importante. ¡Vamos!
- Torre Eiffel. La estrella de la ciudad. Subir y apreciar las vistas desde Trocadero y Champs de Mars te dejarán fascinado. No te pierdas el juego de luces que hace cada una hora iniciando al atardecer hasta la 1am.
- Arco del Triunfo: se puede subir. Para llegar a la rotonda usar los túneles subterráneos.
- Paseo por el Sena: caminando o en barco, es un lugar único.
- Montmartre: Coronado por la basílica de Sacre Coeur, este barrio bohemio es fotogénico a más no poder. Las vistas de la ciudad desde la escalinata son imperdibles.
- Ile de la Cité: Notre Dame (afuera) y Saint Chapelle. Por el lamentable incendio de 2019, Notre Dame se encuentra en restauración, pero vale la pena verla desde afuera. La Saint Chapelle y sus vitrales es la capilla más espectacular que hayamos visto, no te la pierdas.
- Champs Elysses: La avenida comercial por excelencia.
- Inválidos: antiguo albergue de veteranos de guerra, aquí reposan los restos de Napoleón.
- Panteon: Destinado a honrar a los grandes personajes que han marcado la historia de Francia, aquí se encuentran sepultados Voltaire, Victor Hugo, Marie Curie, entre muchos otros.
- Ópera Garnier: Por fuera es preciosa, pero si podés, hacé la visita. La escalinata de mármol es espectacular.
- Museos:
- Museo du Louvre: Las obras más famosas: La Mona Lisa, Venus de Milo y La Victoria de Samotracia. Pero el museo es gigantesco, con muchísimas obras. En la página oficial hay diferentes recorridos dependiendo los intereses: https://www.louvre.fr/es/explora/recorridos
- Museo d’Orsay: la colección impresionista y de esculturas es de las mejores que hemos visto.
- Museo de l’Orangerie: Cuenta con los famosos Nenúfares del jardín de Monet.
- Jardines:
- Luxemburgo: Estos jardines aparte de grandes y elegantes, son muy céntricos, por lo que son ideales para descansar un rato de la caminata por la ciudad.
- Tuileries: Separa el Louvre y la plaza de la Concordia. También de estilo francés como los jardines de Luxemburgo, este lugar no tiene desperdicio.
- Barrios:
- Barrio latino: muy turístico, pero fotogénico y con lugares baratos para degustar especialidades francesas.
- Le Marais: Chic, eso es Le Marais. Oferta gastronómica, tiendas de diseñadores, la plaza de los Vosgos… no puede ser más lindo.
- Montorgueil: la oferta gastronómica de este barrio es impresionante. Es casi todo peatonal, por lo que le aporta aún más encanto.
Otros lugares para ver:
- Moulin rouge
- Galerías Laffayette
- Iglesia de la Madelaine (cerrada por restauraciones en 2022)
- Hotel de Ville
- Museo Rodin







Esperamos que te sea útil! Si tienes algún otro tip para compartir, te leemos en los comentarios!
Perfecta guía para visitar París!! En otro post agrega por favor esos parques maravillosos que tiene la ciudad.