Qué hacer en París (la segunda vez)

Si ya viniste a París, seguro que los imprescindibles los conociste: la torre Eiffel, el arco del triunfo, los inválidos, los jardines de Luxemburgo, etc. En este post te contamos algunas actividades diferentes para ver en la ciudad. ¡Vamos!

Visitar alguno de sus muchos parques y áreas verdes

En el post anterior dejamos una selección de los parques menos conocidos de la ciudad.

Calles y sitios con encanto

Si Montmartre te encantó, visitá estas callecitas escondidas de los turistas que te harán sacar mil fotos.

  • Rue cremieux: Ojo acá respecto a las fotos, porque la callecita de casas de colores es tan pintoresca, que los dueños de las casas están cansados de que la gente se coloque en sus puertas para sacarse fotos. Ser respetuosos de la privacidad es ser turistas responsables.
  • Butte aux cailles: Esta calle, y sus calles aledañas cerca de plaza Italia, es un oasis dentro de París. Adoquines, barcitos, faroles, iglesias… a nosotros nos encanta.
  • Rue mouffetard: Una de las calles comerciales más antiguas de la ciudad. Llena de queserías, panaderías, restaurantes y cafés, este lugar es uno de los más pintorescos de la ciudad.

La Défense

Sabías que en París también hay edificios ultramodernos? El barrio de La Défense no está técnicamente dentro de la ciudad, sino que en el distrito Altos del Sena, pero se llega fácilmente con el metro 1. Es el barrio de negocios más importante de Europa, y un verdadero museo al aire libre.

Castillo de Vincennes

Un castillo en París? si! También usando el metro 1, pero en dirección opuesta a La Defense, llegamos al castillo de Vincennes. Este castillo fue el centro de la monarquía francesa hasta 1682, cuando Luis XIV decidió cambiarlo por Versalles. El castillo es imponente, pero la mayoría de las habitaciones se encuentran vacías, lo que le quita un poquito de gracia. La capilla nos pareció espectacular.

http://www.chateau-de-vincennes.fr/es/

Catacumbas

Y si de cosas tenebrosas hablamos… las catacumbas de París es el lugar más ilustre. Estas galerías subterráneas tienen una historia muy interesante: todo inició como canteras de piedra caliza, luego osario municipal, para terminar como un museo un poco macabro. El paseo es muy interesante, pero si te impresionan las calaveras o sufres de claustrofobia, mejor evitar este sitio.

https://www.catacombes.paris.fr/es

Museos

Seguramente en la primera visita a la ciudad conociste el Louvre o el Museo d’Orsay. Aquí te dejamos una lista de otros museos que visitamos (muchos de ellos gratuitos) y nos gustaron mucho.

  • Museo Carnavalet: museo de la historia de la ciudad (gratis)
  • Museo de la Vie romantique: antigua casona del 1800, con colecciones y objetos. Además tiene un salón de té hermos en el jardín (gratis)
  • Museo de Arte Moderno: No somos mucho del arte moderno, pero vale la pena venir hasta aquí para ver la sala dedicada a El Hada de la electricidad de Raoul Dufy, es impresionante. (gratis)
  • Petit Palais: El museo de bellas artes de París cuenta con exposiciones permanentes así como temporales. El edificio es espectacular, y cuenta ocn un jardín y cafetería en el interior. (gratis)

Si en el primer viaje a París no pudiste visitar estos museos, te los recomendamos mucho:

  • Museo du Louvre: Las obras más famosas: La Mona Lisa, Venus de Milo y La Victoria de Samotracia. Pero el museo es gigantesco, con muchísimas obras. En la página oficial hay diferentes recorridos dependiendo los intereses: https://www.louvre.fr/es/explora/recorridos
  • Museo d’Orsay: la colección impresionista y de esculturas es de las mejores que hemos visto.
  • Museo de l’Orangerie: Cuenta con los famosos Nenúfares del jardín de Monet.

Paseos desde París

Desde París podemos hacer varios paseos por el día, o el fin de semana. aquí les dejamos algunas ideas:

Giverny, Vernon y La Roche-Guyon

Órleans y valle de Loira

Reims

Versalles

Es un lindo paseo, pero personalmente nos decepcionó un poco. Seguramente haya sido por la cantidad de gente que había, o que nos esperábamos los jardines mucho más embellecidos de lo que estaban. Pensamos que el costo de la entrada (18 al palacio y 11 a los jardines) es demasiado.

Disney París

Aún no lo hemos visitado, pero si vienes con niños, debe ser genial.

Esperamos que te sea útil! Si tienes algún otro tip para compartir, te leemos en los comentarios!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s