Actividades al aire libre y parques secretos (para los turistas) en París

En este post vamos a mostrarte algunos parques y sitios no muy conocidos por los turistas, para disfrutar de la primavera y el verano en esta hermosa ciudad. ¡Vamos!

Canal Saint Martin

El Canal es larguísimo, viene del norte, entrando a la ciudad por el Parque de la Villette, tiene partes subterráneas y desemboca en el Sena en frente al Jardin des Plantes. A la altura del hospital Saint Louis, las orillas del canal se llenan de bares y gente haciendo pic-nic. Si bien hay muchos árboles, no hay pasto, pero puedes ir al jardín Villemin (sobre el canal) en ese caso.

La Bassin de la Villette

Siguiendo al norte por el canal, llegamos a una parte donde éste se ensancha mucho, y se pueden alquilar barquitos para recorrer. Los bares y los pic-nics se mantienen, claro :). Además hay grandes zonas de sombra, donde los jóvenes aprovechan para jugar a las bochas (nos pareció rarísimo, porque en Uruguay este juego es casi exclusivo de la gente mayor).

Parc de la Villette

Si seguimos un poco más, nos topamos con este gigantesco parque. Acá sí que hay verde para jugar, correr y saltar. También encontrarás La ciudad de las ciencias, la filarmónica de París, salas de exposiciones, cines y teatros.

Parc des Buttes-Chaumont

Este parque, muy cercano al anterior, fue realizado en una antigua cantera. Tiene preciosos senderos, muchas elevaciones, un lago, puentes, una pérgola… de todo para pasar una tarde de relajación. Por la cantidad de elevaciones, solo los corredores expertos vienen a este parque a entrenarse.

Parc de Belleville

El parque no es muy grande, pero está muy bien distribuido, en la ladera de una pequeña colina. Tiene unas vistas impresionantes de la torre Eiffel y la ciudad. En mi caso fui un día de invierno sola, y sentí un poco de miedo; ir atentos.

Parc Bercy

Este parque ubicado entre Coeur Saint-Emilion y la terminal de autobuses de Bercy, también es precioso. Tiene muchos árboles, un pequeño lago con patos y hasta un pequeño viñedo. Si visitan el parque, no perderse Coeur Saint Emilion, que es otra de las joyitas escondidas de París.

Coulée verte René-Dumont

Realizado sobre las antiguas vías elevadas del tren, este parque sigue la misma idea que la High Line en New York. Tiene más de cuatro kilómetros de largo y hay muchos bancos para descansar y preciosas vistas. Hay varias entradas pero no son muy fáciles de encontrar (la entrada de inicio está en estas coordenadas)

Parc Martin Luther King

En Battignolles se encuentra este gran parque, rodeado de edificios modernos y vanguardistas. Hay zonas de deportes y para niños. Y claro que no puede faltar la zona de agua. A nosotros nos gustó mucho, porque es un lugar bastante diferente al resto de la ciudad.

Parc Monceau

Cerquita de Battignones está el parque Monceau, que es muy romántico. Hay una columnata rodeada de sauces llorones, un lago, puentes antiguos… todo lo necesario para enamorarte del lugar.

Bois du Boulogne

Y para lo último lo más grande… este enorme parque dos veces y media más grande que el Central Park de Nueva York, tiene de todo (nosotros pasamos un día entero aquí y no recorrimos ni la décima parte). Podemos encontrar: partes silvestres muy boscosas, un lago muy grande (se pueden alquilar canoas para recorrer), un parque de atracciones, la Fundación Louis Vuitton, cascadas, un campo de golf… de todo. Recomendamos alquilar bicicletas para recorrerlo. Ojo el la noche porque tiene fama de peligroso.

Esperamos que te sea útil! Si tienes algún otro tip para compartir, te leemos en los comentarios!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s