Tours desde Cusco

Hay muchísimos tours desde Cusco. Nosotros hicimos solamente uno, pero hay un montón.

En particular el que elegimos fue tour por un día al valle sagrado. Es cierto que realizar un tour por el día que te lleve a varios lugares es una forma fácil de conocer y moverse, pero en general no nos gustan mucho, y este no fue la excepción.

El tour fue súper barato… 45 soles por persona, con traslado, comida, entrada a los sitios arqueológicos  y guía. La guía dejaba mucho que desear y el tiempo en los diferentes lugares también, pero bueno… si hubiéramos tenido más tiempo capaz lo hubiéramos hecho por nuestra cuenta.

En el tour visitamos:

  • Pisac: primero vistamos una feria artesanal y luego el sitio arqueológico. En el sitio arqueológico destacan las terrazas. También hay ruinas de hogares y un cementerio inca.
Pisac
  • Ollantaytambo: preciosa ciudad inca, con calles y muros empedrados que le daban un toque especial. Aquí nos hubiera gustado estar más tiempo, ya que con el tour recorrimos corriendo el sitio arqueológico y nos dio solo para eso. Dedicarle a la ciudad también nos hubiera gustado. Con respecto al sitio arqueológico, nos pareció impresionante, con muchas cosas para ver, varias escaleras que subir y muy buenas vistas. El sitio fue un centro agrícola, religioso y militar,  y se pueden ver vestigios de cada una de las funciones del recinto. En la montaña frente al recinto se pueden ver construcciones donde antiguamente se almacenaban alimentos.
Pueblo de Ollantaytambo
Sitio arqueológico de Ollantaytambo
  • Chinchero: el pueblo lo pudimos ver poco y nada porque ya era de noche. Visitamos su iglesia, con una decoración muy particular. También nos llevaron a un lugar donde nos mostraban como realizaban prendas de lana unas tejedoras, pero esa parte realmente no nos gustó porque nos sentimos muy presionados para que le compráramos, y eso no nos gusta. Además que perdimos un tiempo precioso en el que podíamos visitar un poco del pueblo.

Tienes varias opciones para elegir, si es que decides hacer un tour, por ejemplo:

  • Montaña de los siete colores o Rainbow Mountain (nos hubiera encantado!!)
  • Maras y Moray (Salineras y Terrazas)

U otros trekkings como Salkantay, que dicen están muy bueno.

¿Tengo que reservar mi tour antes?

Si son los tours por un día, seguro que no, hay en los alrededores de la plaza mayor mucha gente que te ofrece los tours. Puedes regatear y quedarte con el más barato o buscar en internet previamente y quedarte con alguno con buenas referencias. Nosotros no los podemos ayudar con eso porque el nuestro no fue bueno y tampoco recordamos la agencia.

Espero que les sirva nuestra experiencia y por favor ayúdennos a completar la guía escribiendo en los comentarios. Gracias!

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s