Praga en diciembre: época navideña

Era casi imposible que esta ciudad fuese más linda y pintoresca de lo que es… pero llega la navidad y hace milagros 🙂

En nuestro viaje conocimos dos ciudades y varios pueblitos europeos decorados de navidad (tampoco tanto) pero Praga nos maravilló.

Si vas en diciembre, podrás ver todos los comercios decorados, mercados navideños, enormes árboles en las plazas llenos de luces… hasta el tren está decorado con lucecitas!

A pesar del frío intenso y de la cantidad de personas que visitan la ciudad en esta época del año, les recomendamos ir, no se van a arrepentir.

Mercados Navideños

Mercado de la plaza de la ciudad vieja

Hay uno en cada plaza. Están decorados de forma preciosa, incluso hay música que ambienta y genera ese clima precioso.

¿Qué venden? Sobretodo comida, y muy rica, pero de la comida les hablaré luego. También venden ropa, artesanías, algunos de los mercados incluso souvenirs y canastas de fruta. La propuesta es muy variada.

Las artesanías apuntan a artículos navideños, como globos para el árbol, o angelitos, pero también hay otras cosas como juguetes en madera o tela.

Con respecto a la comida, hay una propuesta amplísima. Si quieres llevar algo de recuerdo o simplemente quieres probar una galletita de jengibre igualita a la de shrek, hay varios puestos que venden ese tipo de galletas decoradas, con diferentes formas, y están realmente tan lindas como ricas.

 Luego hay en los mercados toda una sección de comidas calientes, y puedes encontrar muchas cosas. Hay diferentes tipos de guisos, papas hechas de diferentes formas, varios tipos de salchichas, papas fritas al pincho, vino caliente con naranja, cerveza, y a nuestro gusto lo más rico… los trdlo o  trdelník.

Los trdlo son una tira de mesa que se enrolla en una madera o hierro y se asa al fuego. Esa masa lleva azúcar embadurnada y la venden como un cilindro de unos 10 centímetros. Hoy en día hay trdlos de varios sabores: el original que fue el que les describí, de canela, frutos secos, rellenos de nutella, crema o frutas. A nosotros nos gustó el original y el de canela, una delicia, aunque no es originario de República Checa, sino que de Hungría.

Los mercados navideños más lindos a nuestro gusto son:

  • Mercado de la plaza de la ciudad vieja: es donde se encuentra el árbol más grande de todos, y el mercado es realmente grande. Hay un escenario donde se presentan grupos a tocar todas las noches y hay una movida impresionante. Además, se puede observar el mercado desde la torre del ayuntamiento. Se lo recomendamos, hay unas vistas excelentes.
  •  Mercado de Wenceslao: la zona de artesanías es más pequeña, pero no así la parte gastronómica. Hay muchísimos puestos de comida, así como quesos. Este mercado te lo recomendamos para mezclarte más con los locales, ya que ellos suelen venir más a este mercado que al de la ciudad vieja, que es más turístico.
  • Mercado havelske trziste: este mercado es mucho más variado que los otros. Podrás encontrar todo lo que venden los dos anteriores, pero también souvenirs, chocolates, fruta al peso y unas bandejas de frutos rojos que están para morirse. Los precios son más asequibles que en tiendas y otros mercados.

Recomendaciones:

Llevar ropa para el frío intenso. Además que las temperaturas son bajísimas, recuerda que la mayor atracción es recorrer las calles, pasear por los mercados y comer la comida callejera. Esto quiere decir que la mayor parte del tiempo estarás a la intemperie y seguramente ni siquiera entrarás a algún lugar a comer y calentarte un poco. Guantes y gorro fundamental.

Recorre las calles, porque además de los mercados que les nombramos, en cada plaza hay uno, y son sacados de un cuento.

Ve mentalizado con respecto a la cantidad de gente que te vas a encontrar por todos lados… somos varios los que queremos disfrutar esta ciudad.

Espero que les sirva nuestra experiencia y por favor ayúdennos a completar la guía escribiendo en los comentarios. Gracias!

6 pensamientos

  1. Qué precioso destino!! Una Navidad diferente para los que vivimos en el sur.
    Muy buenas sugerencias para disfrutar al máximo, gracias!!!

  2. Realmente una forma diferente de disfrutar los días previos a la Navidad….tan diferente a lo que estamos acostumbrados por estas latitudes.
    Debe ser fascinante y única la experiencia…… esa combinación de alegria, de disfrute con comidas y bebidas, y de un clima por demás frío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s