Todo lo que tienes que saber para visitar las cataratas del Rin

Las Cataratas del Rin son las más grandes de Europa continental y realmente vale la pena verlas.

Se encuentran a una media hora en auto desde Zúrich, y como les comentábamos en el otro post, las indicaciones de las carreteras y el respeto del resto de los conductores es increíble, no tendrán problema. Si desean venir en transporte público, también es posible tanto en autobús como en tren.

El complejo del lado sur

El complejo del lado sur para visitar las cataratas es el castillo de Laufen. Cuenta con un centro de visitantes con estacionamiento gratuito, tienda de recuerdos, cafetería y baños.

Es necesario pagar una entrada de 5 francos suizos, lo cual es bastante barato en comparación con el nivel del país.

El castillo funciona también como restaurant y hotel. Nosotros no hicimos uso de ninguno de los dos servicios pero al menos desde fuera parece precioso y el hotel debe tener unas vistas impresionantes de las cataratas.

Para visitar y observar las cataratas hay circuitos de senderos que recorren en lugar y cuentan con diferentes miradores. Hay miradores desde lo alto, otros prácticamente al nivel del agua y también unos casi enfrentados a la caída de agua. Es todo súper pintoresco, no te pierdas ningún sendero porque todos valen la pena.

Consejos:

  1. lleva campera impermeable si no quieres terminar bien mojado, porque en alguno de los miradores realmente te empapas.
  2. Los senderos cuentan con muchas escaleras, para poder llegar al nivel del agua desde el castillo que se encuentra a las alturas. Si bien no es difícil y no se requiere tener buen estado físico, es importante tenerlo en cuenta para visitar el lugar con niños o con personas que tengan problemas para caminar.
  3.  Cuidado con el suelo! Puede estar mojado, no te resbales.

Las Cataratas

Son de un color azul precioso y tienen un caudal grande, al menos en la época del año que fuimos nosotros, en invierno.  El ruido que generan es ensordecedor, lo llena todo. Ahora bien, por otro lado también les tenemos que decir que no son muy altas ni muy anchas.

Si bien es un lugar que recomendamos ir, no lo comparen con ninguna caída de agua de Islandia, por ejemplo, y mucho menos con las cataratas del Iguazú; no le llegan ni a los talones.

Actividades

Se puede también recorrer en barco y visitar una roca que se encuentra en el medio de la caída del agua (Rheinfallsfelsen), desde donde dicen hay unas vistas fantásticas. Nosotros no lo hicimos, pero les contamos que es posible y se puede tomar el barco desde ambas orillas. El costo es de 10 CHF por persona.

A demás de tomar el barco en la orilla norte, también se pueden ver las cataratas. Nosotros no hicimos ese lado, pero si desean ir, tengan en cuenta que el estacionamiento no es gratuito.

El tiempo que le dedicamos a la visita fue alrededor de una hora.

Espero que les sirva nuestra experiencia y por favor ayúdennos a completar la guía escribiendo en los comentarios. Gracias!

2 pensamientos

  1. Qué lindo lugar y preciosas fotos!!Gracias por todas las recomendaciones, muy buenas para tener en cuenta. Me encanta que pongan los valores de los tickets. Todos los comentarios que has publicado de los diferentes destinos, te transportan a esos destinos, quiero ver más fotos, gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s