Kandersteg: senderismo para todos los gustos

Parecemos realmente repetitivos, pero el pueblo de Kandersteg es realmente precioso, como todo en Suiza. El centro conserva sus chalets de madera, pequeños arroyos y calles tranquilas.

En el pueblo pueden encontrarse varios restaurantes, incluso hay alguno galardonado con las famosas estrellas Michelin, y no nos parecieron precios exorbitantes, pero tampoco comimos ahí, je.

También pueden encontrar hoteles y pensiones. En general en Suiza los alojamientos no son baratos. Aquí nosotros nos quedamos en una especie de Hostal que estaba sobre una pizzería, y realmente la habitación ni la atención se adecuaba al precio que pagamos.

Si bien es un pueblo pequeño, aquí podrán encontrar supermercados también, por lo que tienen para recargar provisiones si lo necesitan.

Además que es un pueblo para disfrutar, tiene algunas atracciones muy buenas bien cerquita, por lo que les recomendamos hacer base aquí para disfrutarlas. Les contamos a continuación algunas de ellas

Gemmipass

Puede decirse que gemmipass es el paseo de senderismo más famoso de Suiza, y eso es mucho que decir!

La ruta de senderismo completa va desde Sunnbüel a Leukerbad. Este camino son 13 KM, y es una ruta catalogada como difícil, aunque no peligrosa. En el camino podrás encontrar lagos espectaculares, vistas impresionantes de los Alpes, miradores y prados verdes. Lo ideal y recomendado es realizarla en primavera/verano, época en la que nosotros no fuimos.

Si a ti te sucede lo mismo, no desesperes! Igualmente puedes disfrutar de este increíble lugar, aunque de una manera diferente.

Nosotros fuimos desde kandersteg en auto hasta el teleférico de Sunnbüel, que te sube hasta lo alto de la montaña. Pueden subir también caminando, pero era un tramo muy largo y nosotros estábamos con poco tiempo, ya que no faltaban muchas horas para que oscureciera.

En la llegada del teleférico se encuentra un restaurant donde pueden tomar algo o almorzar, por lo que si tienen dificultades para caminar, pueden al menos llegar hasta allí, que está muy bonito.

Una vez arriba, se encuentra un centro de sky impresionante, con varias pistas, por lo que si saben esquiar, esto puede ser una actividad muy divertida! Nosotros no sabemos, por lo que tomamos la tercera opción y decidimos caminar por los “senderos”.

Con la nieve, no se distingue absolutamente nada, por lo que está delimitado con palitos por donde debes caminar. Algo importante: ten mucho cuidado al cruzar las pistas, porque hay mucha gente esquiando y si no estás atento puedes causar un accidente!

El paisaje es impresionante, aún con la nieve. Nos tocó un día precioso, por lo que lo disfrutamos muchísimo. Caminamos más o menos una hora y media y luego dimos la vuelta, para llegar a la última bajada del teleférico.

Si vas en verano y haces todo el sendero, ten en cuenta que luego deberás tomarte el tren de vuelta a tu punto de partida, o caminar los 13 KM de vuelta.

Lago Oeschinensee

Este lago se encuentra en arriba de Kandersteg. Se llega a través de un teleférico que sale casi del centro del pueblo, por lo que es súper accesible. Una vez que subes en el teleférico, debes caminar una media hora hasta llegar al lago. El camino hacia el lago es precioso, lleno de pinos, con unas vistas a las montañas impresionantes. Aquí también hay pistas de esquí, por lo que aplica el mismo comentario que para Gemmipass: ojo al cruzar las pistas de esquí. También se pueden alquilar trineos, mucha gente lo hace, ya que no se requiere mayor destreza y es muy divertido.

Al llegar al lago… estaba congelado! No me lo imaginaba, pero si bien no vimos al famoso lago de aguas color turquesa, pudimos caminar por primera vez sobre un lago!

Hay zonas delimitadas para esto, y están marcadas. No puedes salirte de ellas porque corres el peligro que se rompa el hielo, y es lo menos que queremos. Por la zona autorizada, camina sin miedo, cuando nosotros fuimos vimos una máquina saca nieve pasando por ahí sin problema, por lo que nuestro peso debe aguantarlo seguro, je.

En el lago hay gente patinando. Me quedé con las ganas, para la próxima vez será. También hay una zona de pesca, por lo que si eres amante de este deporte, puede ser una experiencia fantástica.

Mis impresiones

Superó mis expectativas con creces este lugar: desde el pueblo, hasta Gemmipass y el Lago, no esperaba que fuera tan espectacular.

También me sorprendió la cantidad de actividades al aire libre que se realizan. Hay muchísimas opciones, y la gente sale a disfrutar de la naturaleza, aún con temperaturas casi inhóspitas! En nuestro país, Uruguay, no nieva; y ni bien hace un poco de frío, la mayoría se encierra en la casa a mirar televisión. Aquí aprendí algo, y es a verle el lado bueno, positivo y divertido a todo y siempre.

Espero que les sirva nuestra experiencia y por favor ayúdennos a completar la guía escribiendo en los comentarios. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s