Círculo dorado: el tour más popular de Islandia

El círculo de oro es la ruta turística más popular de Islandia. En esta ruta se visitan las principales atracciones alrededor de Reikiavik. Existen muchas, pero las que se encuentran en todas las variantes del tour son la cascada Gullfoss, el valle Thingvellir y los géiseres Geysir y Strokkur. En nuestro caso también visitamos el cráter Kerith y la cascada Faxi.

Nosotros compramos el tour en ómnibus que sale de Reikiavik temprano en la mañana y vuelve por la tarde, unas 8 horas en total. Este tour se puede conseguir desde unos 40 euros por persona.

Estas son las atracciones que visitamos:

Kerith

Es un lago dentro de un cráter volcánico de 3000 años de antigüedad. Se destacan los colores tanto del agua como de los minerales que forman el cráter. Tengan en cuenta que este lugar no está en todos los tours del círculo dorado.

Faxi

Faxi es una cascada más pequeña que Gullfoss. Es muy linda pero es fácil olvidarse de ella luego de visitar Gullfoss.

Gullfoss

Es una de las cascadas más caudalosas del país. Nos impresionó el ruido y viento del lugar, hasta el punto que era difícil caminar y daba miedo acercarse a la orilla. Pero vale la pena ver lo imponente de esta cascada.

Aquí se puede ver una pequeña escultura de Sigríður Tómasdóttir, quien es considerada la primer ambientalista de Islandia por su lucha para que no se construyera una represa hidroeléctrica en Gullfoss.

Geysir y Strokkur

Geysir es el géiser más antiguo y más alto en actividad, llegando a una altura de 122 metros. No es muy común verlo en erupción, pero para ver este fenómeno se encuentra a pocos metros el géiser Strokur que erupciona cada unos pocos minutos a una altura aproximada de 20 metros. ¡Cuidado con terminar empapado!

En este lugar se hace la parada para almorzar en el restaurante Geysir Glima, un buffet con mucha variedad.

Thingvellir

Es un valle, actualmente parque nacional, donde se fundó el parlamento más antiguo del mundo en el año 930. En este lugar se llevaba a cabo una asamblea año a año donde se recitaban las leyes a los habitantes del pueblo, se resolvían las disputas y se castigaba a los criminales.

Además en este lugar se puede apreciar claramente la falla tectónica, ¡podemos caminar entre las placas de América y Europa!

Espero que les sirva nuestra experiencia y por favor ayúdennos a completar la guía escribiendo en los comentarios. Gracias!

5 thoughts

    1. Gracias titta! Fuimos a principios de mayo, y realmente hacía mucho frío. Fuimos en esa época porque ya no hace taaaanto frío supuestamente y por otro lado hay posibilidades de ver las autoras, pero a nosotros no nos tocó. Gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s