4 días en Nueva York

Nueva York es una de mis ciudades favoritas en el mundo. Tiene tantas lugares para ver, comidas para probar y actividades para hacer que el tiempo que tengamos se quedará corto. Lo bueno: siempre tendremos excusas para volver.

En nuestro caso (pero creo que a todos nos pasa gracias a Hollywood), los cuatro días que estuvimos en la ciudad nos sentimos dentro de una película. En cada esquina encontrarás rincones que te recuerden a alguna serie o film, porque muchas son filmadas aquí. De hecho, si eres muy fan del cine, hay tours dedicados a encontrar estos rincones.

En este post te contaremos cuestiones prácticas para visitar la ciudad y nuestro itinerario. También te contaremos en el próximo post lugares que tuvimos que dejar afuera por el poco tiempo que teníamos, pero que son súper recomendables si vas más días! Incorporaremos también recomendaciones de viajeros amigos que visitaron la ciudad para hacerlo lo más completo posible: que lo disfruten!

Cuándo ir a Nueva York

Depende mucho de lo que quieras ver y tu capacidad de adaptación a los climas extremos :). En verano las temperaturas son muy altas, y además hay mucha humedad. En invierno pueden vivirse temperaturas bajo cero, pero la época navideña, con sus árboles y escaparates decorados la ciudad es única. Si puedes elegir, ve en primavera u otoño. Nosotros visitamos la ciudad a comienzos de abril, y aún hacía mucho frío.

Tips y precios para viajar a Nueva York

No te vamos a mentir, la ciudad es bastante cara. Igualmente aquí te dejamos algunos consejos y tips para que el dinero te rinda lo más posible:

  1. Alojamiento: los hoteles bien ubicados están a más de 150 USD la noche, a los cuales hay que agregarles impuestos, que son altísimos. En la ciudad hay muchísimos AirBnB que también puede ser una opción, en algunos casos más económica, con posibilidades de cocinarse y así también ahorrar algo de dinero. Más allá de los precios, consideren la lejanía del hotel con respecto a las zonas que visitarán más a menudo.
  2. Comida: aléjense un poco de las zonas más turísticas y encontrarán precios más accesibles. Si pretenden comer fast food, les recomendamos probar otras opciones de las que hay en su país, ya que aquí hay muchísimas opciones, y es una lástima no probarlas! También les recomendamos probar los famosos cheese cakes de Junior’s.
  3. Atracciones: la tarjeta New York pass es muy rendidora. Nosotros lo que hicimos fue colocar  en un día solo todas las atracciones que pensábamos visitar y requerían entrada, para comprar la opción de 24 hs, la más barata. Además te saltas las colas, que en un viaje (y en la vida también) el tiempo es dinero.

Itinerario

El itinerario que realizamos fue bastante intenso e incluye muchísimos lugares. Para no aburrirlos, pero que también les sirva para planificar su viaje, no profundizaremos en cada uno, pero si les contaremos en detalle todo lo que tienen que recorrer.

Día uno: barrios de Nueva York

El día de hoy es caminar, caminar y caminar. Empezando por Chelsea, la idea es ir hacia Lower Manhattan, recorriendo algunos de los barrios más típicos de la ciudad.

En este recorrido, no perderse:

  • Chelsea: no te pierdas recorrer la espectacular High line, un parque elevado bastante único.
  • Flatiron District: ver su famoso edificio rectangular: Flatiron Building
  • Union square: conocer la famosa plaza, una de las más famosas de Nueva York. Los lunes, miércoles, viernes y sábado podrás encontrar un mercado con productos de granjas locales. Super pintoresco.
  • Greenwich village: uno de los barrios más pintorescos, a nosotros nos encantó. Si eres uno de los seguidores de la serie Friends, no puedes perderte ver el edificio donde vivían! También nos gustó mucho la Washington Square Park, con su ambiente universitario, ya que aquí se encuentra la New York University.
  • SoHo: con orígenes industriales y luego bohemios, es uno de los barrios más bonitos, con muchas galerías de arte, casas de diseño y antigüedades.
  • Chinatown y Little Italy: Little Italy fue prácticamente absorbido por Chinatown, y del original asentamiento de inmigrantes Italianos queda muy poco, pero podemos recorrer la Mulberry Street, para apreciar un poco de la cultura de dicho país. Chinatown por otro lado es como adentrarse en un mundo muy diferente a todo lo que veníamos viendo de Nueva York. Los vendedores ambulantes, tiendas de productos falsificados y lugares de comida asiática inundan sus calles. Si estás en búsqueda de algún condimento del lejano oriente, este es el lugar para encontrarlo.

Por la noche, les recomendamos ir a Time Square, para maravillarse con tantas luces, carteles, movimiento y personajes. Si les gusta también pueden ir a algún show de brodway.

Día 2: distrito financiero y Brooklyn.

Este día es para conocer algunos de los símbolos de la ciudad. Preparen sus cámaras porque se van a hartar de sacar fotografías!

Estatua de la libertad

Nosotros decidimos tomarnos el ferry gratuito a Staten Island que pasa a unos 100 metros de Ellis Island, desde donde se tienen unas espectaculares vistas del mayor símbolo del país. El ferry sale desde Whitehall terminal, en el extremo sur de Manhattan, a donde puedes llegar perfectamente en metro.

Si tu idea es verla más de cerquita y visitar el museo, también puedes visitar la isla saliendo de la misma terminal, pero revisa bien el tiempo que tienes para dedicarle porque esta visita es considerablemente más larga que la del ferry gratuito.

Financial District

El corazón financiero de la ciudad se encuentra los días de semana lleno de gente, y vacío los fines de semana. Recorriendo sus calles te sentirás como en una película, pero bueno… eso no es novedad para ningún lugar de Nueva York.

 Aquí no te pierdas el memorial del 11 de setiembre, dos fuentes enormes en forma de pozo, construidas donde se encontraban las torres gemelas. En todo su alrededor se encuentran los nombres de las personas fallecidas en ese terrible atentado. El ruido del agua y esa inmensidad, lo dejan a uno abrumado y sorprendido.

También visita la famosa calle Wall Street, el City Hall así como la capilla St. Paul.

memorial 9-11

Brooklyn

Cruza a Brooklyn caminando por su famoso puente. Sabemos que es largo, de hecho en el momento de la inauguración, en 1833, era el puente colgante más largo del mundo! Pero vale la pena mucho, porque se tienen unas vistas preciosas de Brooklyn y de Manhattan, además que el puente es una belleza.

Una vez en Brooklyn, sentirás como es diferente a Manhattan, mucho más residencial y tranquilo. Recorre sus calles, párate en alguno de sus tantos cafecitos, y no te olvides de ir hasta su paseo peatonal “Brooklyn Heights Promenade”, donde se respira tranquilidad y tendrás unas vistas de Manhattan impresionantes.

Dia 3: visitas incluidas en el New york pass

Las opciones del New York pass son muchísimas, y la elección de qué visitar es totalmente personal. Hay infinidad de museos, atracciones, miradores… En esta sección les contamos lo que visitamos nosotros, pero no quiere decir que sea lo que es imprescindible visitar o que estos lugares sean mejores que los que dejamos afuera.

Les dejamos aquí el sitio de New York Pass para que hagan su propia elección. Además aquí tendrán también los precios de acuerdo a la cantidad de días que quieran contratarlo. Recuerden que también incluye el bus turístico Big Bus.

Museo MoMa: El museo de arte moderno es uno de los museos más grandes del país, y a nosotros nos encantó. Consejo: ve con alguno de los pases donde no tienes que hacer cola, porque puedes perder mucho tiempo sino. También considera que si vas con mochila debes dejarla en el guarda bultos y para eso también debes hacer cola (y ahí no vale el NY Pass), por lo que mejor no lleves nada!

Museo de Cera Madame Tussauds: Nosotros nunca habíamos visitado uno, y realmente está increíble. Sorprende lo igualitos que están todos los personajes. Además puedes hacerte fotos con las esculturas, y es muy divertido. Si van con niños o adolescentes lo van a disfrutar mucho. Creemos que si ya has visitado alguno, entonces quizá no vale la pena.

Museo de Historia Natural: fue el primer lugar al que quisimos ir pero había una cola que daba la vuelta al museo, y además llovía, por lo que decidimos volver más tarde. Llegamos casi al cerrar, y no había cola ni nadie que controlara la entrada. Pudimos ver los esqueletos de dinosaurios, que era lo que más queríamos, pero el museo tiene muchísimo más para ofrecer, nos hubiese gustado llegar un poco más temprano.

Por la tarde-noche: subida a Top of the Rock – Rockfeller Center. Es uno de los mejores miradores de la ciudad, y además desde él puedes ver los emblemáticos Empire state y Chrysler building. En la base del edificio se encuentra la famosa pista de patinaje, y aquí se arma en la época navideña el árbol de navidad más lindo de la ciudad.

Otras visitas que no puedes perderte: recorrer la Quinta avenida. Con sus tiendas de renombre, esta es la calle comercial por excelencia, pero lo cierto es que para otro tipo de bolsillos. Igualmente está muy bueno para recorrer, y también conocer la catedral de Nueva York, St. Patrick.

Día 4: Harlem y Central Park

Harlem

el barrio de Harlem se encuentra en el norte de Manhattan, y en él históricamente ha vivido gran parte de la población afroamericana de la ciudad. Aquí hay varias cosas para hacer, pero las que seguro no puedes perderte son recorrer las calles Malcom X y Adam Clayton Powell, así como conocer el famoso Apollo Theater, donde se iniciaron Michel Jackson y Steve Wonder, entre otros.

Si te gusta el Jazz aquí hay muchísimas opciones para escucharlo. Otra actividad que es cada vez más realizada es asistir a una misa góspel, los domingos de mañana.

Central Park

Y para finalizar la visita a esta hermosa ciudad, que mejor que terminarla en el pulmón verde es ésta. El parque es realmente gigante, es imposible recorrerlo todo. Nosotros recorrimos algunos puntos desde la mitad hacia el sur, pero hay muchísimas cosas para ver. Les dejamos algunos de los lugares a no perderse:

  • Belvedere Castle
  • The Lake
  • The Pond
  • Fuente y terraza Bethesda
  • The mall
  • Alicia en el país de las maravillas.

Les dejamos el sitio del parque para que vean todas las atracciones y visiten las que más les interesen.

En el próximo post les contaremos de más lugares a visitar y aportes de otros viajeros, para que puedan decidir mejor cómo visitar esta increíble ciudad.

Espero que les sirva nuestra experiencia y por favor ayúdennos a completar la guía escribiendo en los comentarios. Gracias!

2 thoughts

  1. Guía de viaje muy completa e interesante. Según las sugerencias, me parece que hay que visitar varias veces Nueva York. Gracias Lucía!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s