Islas Gili: mini guía y tips para conocerlas

Fuiste a Bali pero te quedaste con las ganas de las playas de arena blanca, aguas tranquilas y unos días de relax? no desesperes! A menos de dos horas en ferry te esperan las islas Gili.

Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air forman un archipiélago al este de la isla de Lombok. Estas islas son ideales para relajase, disfrutar de la playa, la comida, el submarinismo y los masajes… es decir, para darse la buena vida.

Como llegar

Desde los puertos de Serangan o Padang Bai puedes tomar los diferentes ferrys para llegar a las Gilis. Hay opciones económicas pero bastante lentas y otras un poco más caras (40 USD el tramo) pero que no demoran más de 2 horas en llegar. Nosotros, siempre faltos de tiempo, optamos por la segunda opción, y se lo recomendamos si a ustedes les pasa lo mismo.

Donde alojarse

La isla con mayor infraestructura y opciones para el turista es sin duda Gili Trawangan. Todas las islas tienen un ambiente relajado, pero aquí hay más movida que en las otras dos. Gili Air tienen un aire más bohemio, mientras que y Gili Meno uno más romántico.

Tips:

  • Nosotros hicimos visitas por el día a Gili Meno y Gili Air desde Gili Trawangan. Hay un ferry que conecta las tres, por lo que pueden disfrutar de todas las islas si tienen tiempo.
Gili Meno
  • En Gili Trawangan, vayan a ver el atardecer a los bares que dan hacia Bali. Se ve el volcán si hay buena visibilidad y son atardeceres de película.
  • Anímense una noche ir a cenar a los restaurantes de los hoteles más lujosos. Los precios son bajísimos para occidente y una cena en la playa bajo las estrellas con un servicio de primera, vale la pena vivirla.
  • También prueben los masajes… hay locales sobre la playa, donde tienes total privacidad pero mismo a la altura de los ojos hay unas ventanitas para deleitarse con la vista del mar… una delicia.
  • Alquilen bicis para dar la vuelta a la isla, y por favor no alquilen animales que carguen con sus cosas ni con ustedes.
  • Las playas tienen bastantes restos coralinos, llévense de ser posible zapatos adecuados.
  • El buceo aquí es espectacular. La temperatura del agua es altísima y se ven muchísimas tortugas marinas. Para los interesados, hay centros PADI.

Espero que les sirva nuestra experiencia y por favor ayúdennos a completar la guía escribiendo en los comentarios. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s