Fin de semana en Lyon y Chartreuse

Hoy vamos a contarles sobre nuestra visita a la capital mundial de la gastronomía… Lyon. Estrellas Michelín, chefs emblemáticos, los conocidos Bouchons Lyonnais… acá se come bien…Pero además, la ciudad es preciosa, con varias cosas para ver. 

Nosotros le dedicamos un día entero, y al otro día alquilamos un auto y fuimos al parque natural de la región de Chartreuse a realizar algunos trekkings hermosos. 

Las principales rutas que unen París con Suiza, Italia y la Costa Azul, pasan por Lyon. Si se encuentran con este bello lugar por el camino, no dejen de pegarle una vichada.

El inicio de Lyon se remonta al siglo I A.C, con la fundación de los Romanos. Lyon fue capital de las tres Galias, una ciudad importante del imperio, que puede verse en algunos restos, como el Anfiteatro de las tres Galias, y el Teatro Galo-Romano.

Sobre edificios religiosos, tenemos la Catedral de Lyon, de época medieval, y la Basílica Notre-Dame de Fourvière, mucho más moderna. La basílica en lo alto de la colina, es de los templos más bellos a los que entré. El interior tiene una decoración cargada pero con colores pastel, que es toda una belleza. 

Uno de los puntos más fuertes de la ciudad, son sus increíbles murales. Hay dos totalmente imperdibles, pero hay muchos más, para ir descubriendo por toda la ciudad.

El mural des Lyonanais está dedicado a los 30 Lyoneses más famosos. Hay un cartel explicativo sobre la ubicación en el mural y la descripción de cada personaje. El Mur des Canuts, es el mural más grande de Europa, representando al barrio Croix-Rousse. La particularidad es que el mural se actualiza cada tanto, tiene vida 🙂 

Le Mur du cinéma, dedicado a los hermanos Lumière, lamentablemente está grafiteado, no vale la pena visitarlo. Otro recomendado es el mural de la biblioteca de la ciudad. 

Barrios a visitar

El viejo Lyon tiene todo el encanto con callecitas empedradas, lugares para comer, pequeñas placitas. El centro de la ciudad tiene también mucho para ver, como su enorme plaza Bellecour. El Parc de la Tête d’or nos dijeron que es muy lindo para ver el atardecer, pero lamentablemente no pudimos visitarlo. 

Gastronomía

Encontrar lugares donde se coma bien, es muy fácil en Lyon. Además, hay múltiples especialidades de la ciudad y la zona para probar, como la tarta praliné, la quenelle, quesos y charcutería espectacular. En este artículo les dejamos algunas de las especialidades de la ciudad. 

Nuestro consejo, es invertir en al menos un buen almuerzo o cena, porque no se van a arrepentir. Como gastamos muy poquito en pasajes y hotel, invertimos tanto en almuerzo como en la cena, gastando 120 euros entre ambas. El almuerzo incluía entrada y plato principal, mientras que en la cena comimos solo plato principal, pero comimos carne, que es muy cara en Francia. 

A unas dos horas de Lyon se encuentra  el parque natural de la región de Chartreuse, con unos paisajes de montaña preciosos. Alquilamos un auto por el día, que nos salió 34 euros, mientras que la nafta nos salió 29 euros, y los peajes 23 euros. 

En la región visitamos el pueblo de Saint-Pierre-de-Chartreuse, y luego hicimos una caminata de unos 3 km hasta Saint-Hugues-de-Chartreuse. No se si decirle pueblo, porque era unas casitas, un pequeño restaurante y una iglesia, pero rodeado de prado verde y montañas lejanas. una belleza. 

Luego fuimos a realizar otra caminata a Charmant Som, un poquito más exigente, pero aún sencilla. Las vistas eran preciosas, rodeados de montañas, prados y bosques, nos gustó mucho.

En esta zona hay muchísimos más trekkings, pero nosotros no teníamos mucho más tiempo, lamentablemente.

Esperamos que te sea útil! Si tienes algún otro tip para compartir, te leemos en los comentarios!

Deja un comentario