Que ver y hacer en Gruyères

En nuestro recorrido por la hermosa Suiza, agregamos al itinerario Gruyères, este hermoso pueblo medieval del catón de Friburgo.

Gruyères: castillo, quesos y magia.

Antes de llegar al pueblo, hicimos una parada en la chocolatería Cailler, a menos de 15 minutos de ahí. Les contamos todo sobre la Chocolatería en nuestro post anterior https://corriendoelmundo.com/2019/05/19/la-chocolateria-mas-antigua-del-mundo-cailler/ . Les recomendamos hacer esta parada si vienen a Gruyères, ya que vale muchísimo la pena.

Cuestiones prácticas del pueblo

No se puede entrar con el automóvil, sino que hay fuera de la ciudad un estacionamiento bastante grande, y también en ladera hay otro estacionamiento, ambos gratuitos. En la noche, y a primera hora de la mañana si se puede entrar con el coche.

El pueblo es muy pequeño, se recorre muy fácilmente, y transporta al pasado. Su calle principal, así como las secundarias, tienen un aire muy especial, a nosotros nos encantó.

Particularmente creo que además, fuimos muy atinados con el momento en que fuimos: llegamos en la tarde, cuando los turistas comienzan a retirarse. Si lo recuerdan, nosotros visitamos Suiza los primeros días de enero, por lo que además se encontraba toda decorada de navidad, nevaba y por los parlantes que hay desperdigados por el pueblo se escuchaban villancicos y canciones de cine… el sentimiento que genera es como estar dentro de una película romántica… hasta le música! Creo que no estoy transmitiéndoles todo lo que nos hizo sentir este lugar, y no encuentro otras palabras, por lo que van a tener que vivirlo ustedes mismos!!

El Castillo

El castillo de Gruyères es uno de los más imponentes de Suiza y corona el pueblo, en lo alto de una pequeña colina. Se puede visitar por unos 12 CHF, y el horario es de 9 a 18 de abril a octubre, y 10 a 17 de noviembre a marzo. Si vistan otros museos del pueblo, pueden sacar tickets combinados. La visita dura aproximadamente una hora. Aquí les dejo la web oficial: https://www.chateau-Gruyères.ch/en

A nosotros nos encantó el castillo. La vista se hace recorriendo sus habitaciones, donde puedes encontrar explicación en todas ellas en varios idiomas. Se encuentran decoradas con muebles de época y puedes aprender parte de la historia y anécdotas del castillo, el pueblo y personajes en cada una de ellas. En la recorrida también hay un salón con pinturas de artistas contemporáneos, que nos pareció súper interesante, así como se pueden recorrer los jardines, muy pintorescos, pero imagino que en verano deben ser muchísimo más bellos.

Les recomendamos la visita, ya que no lleva mucho tiempo y es muy disfrutable. También desde el castillo se pueden apreciar unas vistas impresionantes, por lo que esa también es una excusa para visitarlo.

Otros Museos

Nosotros no los visitamos, pero asombra que estos museos estén aquí en este lugar… En el pequeñito pueblo de Gruyères pueden encontrar un museo del Tíbet, así como un museo sobre HR Giger Museum, el creador de Alien. Mismo enfrente al éste último hay un bar ambientado en el personaje, que si son muy fans de las películas, creo que les encantará.

Senderismo

Saliendo por un costado del castillo, hay algunos senderos que recorren las inmediaciones de la pequeña colina donde reside Gruyères. Les recomendamos caminar por ellos, encontrarse con muy pocas personas por ellos, (solo vimos residentes, que saludan siempre muy atentos con un precioso Bonjour), así como disfrutar la naturaleza, el silencio y el paisaje. Podrán ver el castillo desde otra perspectiva, así como los viñedos.

Si tienen tiempo y quieren hacer alguna actividad deportiva, hay un trail que conecta Gruyères con Chemin. Es de 11 KM, se puede hacer caminando o en bicicleta, y en el camino pueden encontrarse con lagos, puentes y vistas espectaculares. Nos quedó pendiente para nuestra próxima visita. Más información en https://www.la-gruyere.ch/en/V271/chemin-du-gruyere-charmey-Gruyères

Gastronomía de Gruyères: fondue imperdible

Encontrarán varios lugares donde almorzar o cenar. Nosotros hicimos una pequeña investigación en blogs y cruzando nuestro hotel fuimos a cenar a Gruyères Traditions. Como no podía ser de otra forma, comimos la tradicional fondue y también una degustación de quesos y fiambres, que estaba simplemente espectacular. Nos atendió una española divina, por lo que nos sentimos muy a gusto.

Alojamiento

Nosotros nos quedamos en Hotel de Ville, y estaba muy bien. La ubicación inmejorable, en el centro de la calle principal, Rue du Bourg. El precio: 140 CHF la noche. Para darse un gusto y disfrutar de la magia de este pueblo de noche, está muy muy bien.

Espero que les sirva nuestra experiencia y por favor ayúdennos a completar la guía escribiendo en los comentarios. Gracias!

4 pensamientos

  1. Me encantó el pueblito! La experiencia de ustedes en cada uno de los lugares de Suiza,hizo que esté en la lista de próximos destinos.Cuántos días sugieren ir a Suiza para hacer un recorrido similar al de ustedes? Muchas gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s